Otoplastia es el nombre dado a la cirugía para corregir la apariencia de la aurícula. Con la cirugía de otoplastia, se puede corregir una aurícula de aspecto extremadamente prominente, también conocida como oreja prominente, y la aurícula y el lóbulo de la oreja que son congénitos o que no se han desarrollado debido a un trauma o una apariencia distorsionada se pueden remodelar.
El oído prominente puede causar problemas sociales y mentales, especialmente en la infancia. Los niños que ingresan a entornos sociales como guarderías, jardines de infancia y escuelas a medida que crecen pueden experimentar reacciones brutales y críticas debido a la apariencia de sus oídos. Estar sujeto al ridículo, la exclusión, la autoconfianza y el desarrollo de la personalidad en entornos amigos puede conducir a problemas; También puede causar trastornos de comunicación, fracaso escolar y disminución de la autoconfianza. Por lo tanto, generalmente se acepta que el momento más preciso para las cirugías de otoplastia es el preescolar.
Los adultos también pueden necesitar cirugía de otoplastia por razones como deshacerse de una vista que puede percibirse como una desventaja en entornos sociales, colocarse el cabello sobre las orejas o tomar un atajo cómodamente. La otoplastia es una operación que se realiza con mucha frecuencia en nuestro país. Se puede realizar bajo anestesia general o local con la decisión del médico, con una cirugía diaria o una corta estadía en el hospital.
+90 552 459 1055 Puede obtener información y crear una cita enviando un mensaje de texto en WhatsApp.