Cirugía Endoscópica Funcional Sinusal

La cirugía funcional del seno endoscópico (FESS) es una operación realizada con instrumentos quirúrgicos pequeños y sensibles mediante el monitoreo de las imágenes obtenidas con sistemas endoscópicos, sin visión directa en una región anatómica con vecindarios críticos.

 

Hoy en día, es una de las opciones de tratamiento más actuales y utilizadas con frecuencia para el tratamiento de inflamaciones sinusales crónicas, tumores que se originan en los senos y estructuras anatómicas adyacentes a los senos paranasales, lesiones de la base del cráneo anterior, daño traumático en los agujeros de los ojos y compresión del nervio visual.

 

El lugar más común de cirugía de seno endoscópico es la sinusitis crónica que no responde a la medicación utilizada con el contenido y el tiempo adecuados. Durante estas operaciones, se limpian los tejidos inflamados y los pólipos en los senos paranasales, los canales donde la epidemia producida por los senos paranasales se vacía en la nariz y se reduce la carne nasal.

 

En enfermedades crónicas del seno;

 

– Eliminación de tejidos y pólipos inflamados.

 

– Abrir los canales que conectan las cavidades sinusales con la nariz.

 

– Se realizan problemas anatómicos como hinchazón nasal y quistes de aire (Konka bullosa), múltiples orificios de descarga de las cavidades sinusales (ostium accesorio), áreas de contacto mucosas anormales.

 

El hecho de que la anatomía sea complicada en el área angosta donde se encuentran los senos alrededor de la nariz y que los órganos vitales como el cerebro, los ojos, los nervios de la visión, los conductos lagrimales y las venas yugulares sean adyacentes, requiere una experiencia significativa y tecnología avanzada para para realizar estas cirugías con éxito.

 

El seno endoscópico no sufre dolor intenso después de la cirugía, los analgésicos simples suelen ser suficientes.

 

Los aerosoles que contienen solución salina estéril, que limpia mecánicamente la nariz y humedece la mucosa, deben usarse hasta que pase la formación de costras.

 

Realizar el vendaje adecuadamente es muy importante para el éxito de la operación. El primer control y eliminación del búfer, si corresponde, se realiza dentro de 2-4 días. Durante el vendaje realizado al final de la primera semana, se limpian las costras formadas en los canales de drenaje nasal y sinusal, si se colocan materiales antiadhesivos en el seno, estos se eliminan y se verifica la infección. Los pacientes deben acudir a los controles a intervalos de 1 a 2 semanas hasta que se complete la recuperación de acuerdo con el tamaño de la cirugía.

 

Cita y Revisión

Al hacer una cita con nuestro equipo, puede comenzar su proceso y crear una cita para la revisión.

El Día de la Cirugía

En los hospitales en los que confiamos en la calidad del servicio, los especialistas realizan las pruebas y los controles necesarios después de su hospitalización, y se completan sus preparativos para la cirugía de rinoplastia.

Proceso de Curación

Puede ser dado de alta después de ser hospitalizado durante 1 noche después de la cirugía de seno endoscópico funcional, y puede aplicar los métodos de tratamiento recomendados por su médico durante el proceso de curación.

Citas e Información

+90 552 459 1055 Puede obtener información y crear una cita enviando un mensaje de texto en WhatsApp.